sábado, 20 de abril de 2013

BIENVENIDO



Por que este Blog?

Después de un negocio bastante  interesante que hizo mi hijo de 9 años con sus dos tíos,  en el cual mi hijo invitaba a sus tíos y a su papa a comprar el Lego Mindstorms "en compañía" , adquirimos este fabuloso "juguete".  Al comprarlo no me imagine el mundo de tecnología e información que había detrás del Lego Mindstorms,  y me encontré algo que combina perfectamente  la Ingeniería Mecánica, la Ingeniería Electrónica (las carreras que yo estudie) y el entretenimiento.

Cuando empezamos a investigar y a jugar encontré que era conveniente tomar notas de algunos temas que iba explorando. Me matricule en algunos cursos virtuales de programación del NXT - G, el lenguaje de programación asociado con el Mindstorms, y encontré mucha información  organizada de muchas formas diversas, en idiomas diferentes,  que considere de interés organizar a mi gusto.

Decidí escribir este blog con varios objetivos:

- Organizar mis notas sobre el tema en un sitio fácilmente accesible dejando registro de las actividades y practicas mas relevantes realizadas hasta la fecha.
- Ampliar la base de datos de información en español sobre el tema, la cual en principio  encontré  limitada en la web, aclarando que no me da pereza leer en ingles.
- Curiosear e incursionar en el mundo de los blogs. Tema sobre el cual había tenido curiosidad, pero no había encontrado un tema sobre el cual escribir.

...  y seguramente algunos otros propósitos que se me estarán pasando en este momento..

Todos los comentarios, aportes y sugerencias serán bienvenidos.

Mauro